Envasadora al vacío doméstica Proficook VK 1015

Envasadora casera de alimentos al vacío Proficook VK 1015

Dentro de las envasadoras de alimentos al vacío caseras de menor precio, esta envasadora resulta una buena opción. Tiene una construcción robusta y de calidad aceptable. Su parte frontal está fabricada con acero inoxidable, facilitando así su limpieza. Cuenta con un diseño sobrio pero elegante, combinando el plástico de color negro con el acero inoxidable de su cubierta frontal.

Cuenta con una potencia de 120 vatios, suficiente para un uso doméstico. Esta potencia le confiere una capacidad de succión de hasta 12 litros de aire por minuto.

El grado de vacío alcanzado es del 90% (es decir, elimina el 90% del aire contenido en el interior de la bolsa de envasado). Este porcentaje de vacío resulta suficiente para la mayoría de los usos, pero el resultado no es tan bueno como el logrado por otras máquinas envasadoras al vacío de precios superiores. Quizás no sea la mejor opción para envasar al vacío alimentos que vayamos a congelar durante largos períodos de tiempo ni tampoco la mejor opción si queremos obtener excelentes resultados cocinando al vacío y a baja temperatura.

La pinza de sellado y el compartimento en el que se sitúan las bolsas de envasado son bastante anchos, permitiendo la utilización tanto de bolsas como de rollos de plástico de hasta 30 centímetros de ancho. Recuerda que con este tipo de envasadoras no es posible usar bolsas ni rollos de plástico completamente lisos, sino que éstos deben estar gofrados, es decir, deben tener una retícula en su superficie interior que ayude a extraer el aire de su interior cuando actúa la bomba de vacío.

Esta envasadora al vacío no ofrece la posibilidad de hacer el vacío en recipientes rígidos y frascos y tan solo puede utilizarse con rollos y bolsas de plástico para envasado al vacío. Esta selladora de vacío doméstica tampoco permite envasar al vacío líquidos, de modo que si queremos envasar algún producto que tenga contenido líquido, tendremos que congelarlo previamente para no dañar la bomba de vacío de la envasadora.

Tiene unas dimensiones de 36,5 cm x 14,5 cm x 7 cm., así como un peso de 1,5 kilogramos. En la caja, además del manual de instrucciones en castellano, también se incluye un paquete de 10 bolsas de plástico para envasado al vacío de 22 cm x 30 cm y 8 bolsas plásticas de envasado con unas dimensiones de 28 cm x 40 cm (no aptas para cocinar alimentos en su interior).

Máquina de envasado al vacío de alimentos casera Proficook VK-1015

Esta envasadora de vacío debe dejarse descansar al menos durante un minuto tras cada operación de envasado. De lo contrario podría calentarse en exceso y estropearse.

Dispone de un botón “Vacuum + Seal” que realiza la extracción del aire de la bolsa de envasado y, una vez extraído el aire, procede a realizar el sellado de la bolsa. Podemos pulsar de nuevo este botón en cualquier momento para cancelar la operación de extracción de aire y sellado.

Cuenta con un botón “Food” que nos permite seleccionar entre 2 valores:

  • "Dry": usaremos este valor cuando vayamos a envasar al vacío alimentos con bajo contenido en líquido, como por ejemplo: legumbres crudas, quesos, hortalizas, etc. Cuando se selecciona este valor, la bomba de vacío sigue extrayendo aire mientras se realiza el sellado de la bolsa.
  • "Moist": usaremos esta opción para envasar alimentos al vacío que tienen un grado de humedad elevado o que contienen jugos, como: carnes, pescados, etc. Al seleccionar esta opción, la bomba de vacío deja de actuar mientras se realiza la operación de sellado.

Incorpora un botón “Pump” que permite seleccionar entre dos tipos de succión de aire:

  • "Turbo": realiza una extracción rápida del aire. Resulta adecuada para alimentos que no tienen texturas delicadas o frágiles y que no corren el riesgo de ser aplastados durante la extracción del aire de la bolsa en la que los envasamos al vacío.
  • "Normal": realiza una extracción más lenta del aire de la bolsa de envasado. Esta opción permitirá envasar al vacío alimentos delicados (frutas del bosque, moras, arándanos, etc.) sin aplastarlos y sin dañar su textura en exceso.

Tiene un botón “Seal” que nos permite activar la función de sellado en cualquier momento. Resulta útil para sellar bolsas en las que no podemos hacer el vacío (porque contienen líquidos, por ejemplo) o para detener el proceso de succión de aire si vemos que había algo de líquido en la bolsa de vacío y corre el riesgo de ser absorbido por la bomba de vacío de la envasadora.

Esta envasadora al vacío de alimentos no incorpora ningún sensor de presión que le permita medir el grado de vacío alcanzado en la bolsa de envasado, sino que funciona activando la bomba de vacío durante un tiempo determinado.

Ventajas de la Envasadora al Vacío Doméstica ProfiCook VK 1015

Las principales ventajas de la envasadora al vacío Proficook VK 1015 son:

  • Su precio es muy bajo y realmente competitivo.
  • Permite detener el envasado en cualquier momento.
  • Dispone de un botón de sellado independiente que nos permite detener el envasado, sellar bolsas en las que no queremos hacer el vacío, etc.
  • Permite usar tanto rollos como bolsas de plástico gofrado de hasta 30 centímetros de ancho.
  • Es un modelo muy compacto con lo que resultará fácil encontrar un lugar en nuestra cocina donde guardar esta envasadora cuando no la estemos usando.

Desventajas de la Envasadora al Vacío Doméstica ProfiCook VK 1015

Las desventajas más importantes de la envasadora de alimentos al vacío ProfiCook VK 1015 son:

  • El porcentaje de vacío que consigue no es muy elevado por lo que no permite obtener resultados excelentes cuando envasamos con ella alimentos para ser congelados o cocinados a baja temperatura.
  • No permite su uso con tarros y frascos rígidos, ni ofrece ninguna otra opción para envasar alimentos líquidos.
  • Su potencia de extracción de aire es algo escasa.

Características de la envasadora de vacío casera ProfiCook VK 1015 - Tabla Resumen

En la siguiente tabla te mostramos a modo de resumen las principales características de la máquina envasadora de vacío doméstica Proficook VK 1015.

Característica/Funcionalidad Envasadora de vacío casera ProfiCook VK-1015
Nuestra valoración:
Durabilidad: Media
Calidad: Media
Precio: Bajo
Relación Calidad-Precio: Media
Portarrollos y cuchilla integrados: No
Bandeja recogelíquidos: No
Tratamiento antibacterias: No
Bandeja extraíble: No
Modo alimentos delicados:
Botón Sólo sellado:
Botón interrupción envasado:
Potencia: 120 vatios
Capacidad de Succión: Hasta 12 litros de aire por minuto
Porcentaje de vacío alcanzado: 90%
Anchura Máxima Bolsas/Rollos: 30 cm
Dimensiones: 7 x 14,5 x 36,5 cm
Peso: 1,5 Kilogramos
Sellado extra-resistente: No
Indicadores Luminosos de Progreso: No
Sensor Detección Líquidos: No
Puerto Conexión Accesorios a Bomba: No
Permite envasar líquidos al vacío: No
Permite marinado rápido al vacío: No
Envasado Automático: No

¿Dónde comprar la envasadora al vacío doméstica ProfiCook VK 1015?

La envasadora al vacío casera ProfiCook VK 1015 se encuentra a la venta en multitud de tiendas online y tiendas físicas, al tratarse de un modelo con un precio muy ajustado y que resulta muy popular.

En Amazon también puedes encontrarla a un precio difícil de batir.

Ver precio en Amazon

Más información

A continuación encontrarás una serie de enlaces en los que podrás encontrar más información sobre la envasadora al vacío ProfiCook VK 1015, sobre otras envasadoras de vacío caseras y sobre otros temas relacionados, que esperamos que puedan resultar de tu interés:

Marca: