Termocirculador Casero Sansaire

Termocirculador casero marca Sansaire

El roner de la marca Sansaire llama la atención por su cuidado diseño. Se nota que el fabricante ha querido cuidar los detalles y esto se refleja tanto en el propio dispositivo como en su embalaje. La calidad de fabricación no defrauda y está a la altura de la inversión realizada en el diseño.

Otro aspecto que ha sido cuidado con mimo por el fabricante de este roner casero es su facilidad de uso, resultando realmente sencillo su manejo.

Esta máquina roner casera tiene unas medidas de 10 cm. x 10 cm. x 38 cm. y un peso de 1,8 kilogramos. Cuenta con una potencia de 1100 vatios. Esta potencia nos permite usar este termocirculador para cocinar al vacío y a baja temperatura en un baño de agua con un volumen de hasta 23 litros y calentar ese volumen con rapidez hasta la temperatura de cocción deseada. Su circulador es capaz de mover 11 litros por minuto, para garantizar una temperatura estable en todos los puntos del agua del baño usado como medio de cocción.

Este termocirculador de inmersión puede ser usado para mantener una temperatura estable del baño de agua en un rango de temperaturas que va desde los 0ºC hasta los 100ºC, aunque lógicamente no podrá mantener una temperatura estable por debajo de la temperatura ambiente, ya que no incluye ningún elemento refrigerador que permita rebajar la temperatura del baño de auga en el que se sumerja.

Termocirculador doméstico Sansaire

Este roner casero permite controlar la temperatura de cocción hasta la décima de grado centígrado (0,1ºC), lo que nos permitirá obtener cocciones precisas y puntos de cocción perfectos.

El roner casero de la marca Sansaire dispone de un mecanismo de seguridad que evita el sobrecalentamiento del dispositivo, apagándolo en caso de que su temperatura se eleve demasiado. Incluye también un segundo mecanismo de seguridad que desconecta el termocirculador si el nivel del agua del baño en el que lo sumergimos desciende por debajo del umbral mínimo de seguridad.

Este dispositivo para cocinar a baja temperatura puede funcionar tanto usando la escala de grados Fahrenheit como la de grados Centígrados y nos permite seleccionar la temperatura de cocción en incrementos de 0,1 ºC de forma muy sencilla mediante el giro de un anillo situado en la parte superior del roner. El panel LCD en el que se muestra la temperatura, tiene un tamaño lo suficientemente grande como para que su lectura resulte sencilla.

Dispositivo termocirculador de inmersión doméstico Sansaire

El roner Sansaire cuenta con una pinza de acero inoxidable en uno de sus laterales. Esta pinza nos permite fijar este termocirculador a la pared del recipiente que contiene el baño de agua que usaremos como medio de cocción. Este es uno de los puntos débiles de este termocirculador casero, pues esta pinza no ofrece la fuerza de sujección suficiente como para fijar correctamente el roner a la pared del recipiente con el baño de agua. Aunque este aspecto es mejorable, tampoco es un problema grave pues la pinza evitará que el dispositivo vuelque y no deberías tener problemas si no mueves el termocirculador o el baño de agua durante la cocción.

Dentro del cuidado embalaje en el que se comercializa este termocirculador casero encontrarás:

  • 1 termocirculador de inmersión (roner) Sansaire.
  • 1 cable para enchufarlo a la red de suministro eléctrico.
  • 1 manual de usuario.
  • 1 guía de temperaturas y tiempos de cocción para cocinar a baja temperatura.

Ventajas del roner casero Sansaire

Las ventajas más destacables del roner Sansaire para uso doméstico son:

  • Gran calidad de fabricación, buenos materiales y diseño muy cuidado con atención a los pequeños detalles.
  • Es uno de los modelos más sencillos de usar.
  • Rango de temperaturas de cocción muy amplio (de 0ºC a 100ºC) y que cubre todo el rango de temperaturas usadas habitualmente en cocciones a baja temperatura.
  • Permite variar la temperatura de cocción en incrementos de una décima de grado centígrado.
  • Puede usarse con baños de agua de hasta 23 litros, lo que nos permitirá cocinar una gran cantidad de alimentos simultáneamente.
  • Su potencia de 1100 vatios nos permite alcanzar la temperatura de cocción de forma rápida.
  • Incluye mecanismos de seguridad que evitan el sobrecalentamiento del dispositivo y posibles daños si el nivel del baño de agua cae por debajo del umbral mínimo de seguridad.

Desventajas del roner doméstico Sansaire

Las desventajas y puntos débiles más importantes de este termocirculador de la marca Sansaire son:

  • Su precio es un poco elevado en comparación con otros modelos de prestaciones similares.
  • El sistema de sujección para fijar el roner al recipiente con el baño de agua es mejorable.
  • El panel LCD no está a la altura del de otros modelos de prestaciones similares.

Funcionalidades y características del roner casero Sansaire - Tabla Resumen

En la siguiente tabla te mostramos de forma resumida todas las principales funcionalidades y características de este roner doméstico de la marca Sansaire, para que puedas consultaras de un vistazo:

Característica/Funcionalidad Roner Doméstico Sansaire
Nuestra valoración:
Calidad: Alta
Precio: Medio-alto
Relación calidad-precio: Media-alta
Durabilidad: Media-alta
Potencia: 1100 vatios
Capacidad: 12-13 comensales
Conectividad: No
Integración Amazon Alexa: No
Integración Google Home: No
Medidas: 10 x 10 x 38 cm
Peso: 1,8 kg
Volumen máximo baño: 23 litros
Capacidad circulación agua: 11 litros/minuto
Escalas de temperatura: Fahrenheit/Celsius
Rango de temperatura: 0ºC-100ºC
Resolución de temperatura: 0,1ºC
Mecanismos de seguridad: Apagado automático por temperatura muy elevada o bajo nivel de agua
Tamaño Panel de Control: Pequeño
Calidad Panel de Control: Baja-media
Panel de Control Iluminado:
Legibilidad Panel de Control: Media
Sistema de sujección: Pinza metálica
Desmontable para limpieza: No
Funcionalidad descalcificación: No

Dónde comprar el roner casero de la marca Sansaire

La marca Sansaire ofrece unos cuantos productos de gran calidad orientados a la práctica de la cocina al vacío y las cocciones a baja temperatura en nuestros hogares.

Sin embargo, la distribución de los productos de esta marca en nuestro país deja mucho que desear, por lo que no te será nada fácil encontrarlos ni en tiendas online ni en tiendas físicas que puedas visitar.

Sin embargo, en Amazon suele estar disponible a la venta y además a muy buen precio.

Ver precio en Amazon

Más información sobre los termocirculadores de inmersión caseros de la marca Sansaire

A continuación encontrarás una serie de enlaces que te permitirán encontrar más información sobre la marca Sansaire y sus termocirculadores de inmersión caseros, así como sobre otros roners caseros y otros utensilios domésticos para cocinar a baja temperatura.

Marca: