Termómetro de Cocina Lavatools Javelin

Termómetro de cocina Lavatools Javelin para cocina al vacío

Este termómetro de cocina tiene un precio bastante superior al del termómetro de cocina Polder, aunque lo supera en el resto de aspectos.

Se trata de un termómetro de cocina de excelente calidad, con una construcción muy robusta y duradera y que además resulta muy preciso, rápido y fiable.

Si quieres comprar un buen termómetro de cocina que te acompañe durante unos cuantos años, sin duda el termómetro Javelin, de la marca Lavatools, es una muy buena opción.

Características del termómetro de cocina LavaTools Javelin

La sonda de temperatura de este termómetro de cocina es de 7cm. de largo. Es un poco más corta que la de la mayoría de modelos, aunque en general esto no debería ser un problema.

No obstante, ten esto en cuenta si pretendes usar este termómetro al aplicar otras técnicas culinarias. El tamaño de esta sonda sí podría resultar insuficiente para medir la temperatura en el interior de una pieza de carme de gran tamaño que cocinas entera en el horno, por ejemplo.

Sin embargo, esta sonda de temperatura está equipada con un recubrimiento de un material llamado Zeomic, que incluye partículas de plata para inhibir el posible crecimiento de las bacterias sobre su superficie.

La sonda de temperatura es plegable, quedando oculta dentro del cuerpo del termómetro cuando se encuentra plegada. Esto nos permite proteger la sonda de posibles golpes que podrían dañarla cuando no estemos utilizando el termómetro.

El tiempo medio que este termómetro de cocina necesita para tomar una medición estable se encuentra entre los 4 y los 5 segundos.

La medición se muestra en un panel digital LCD de gran tamaño y calidad, que permite una lectura rápida y cómoda.

El cuerpo del termómetro lleva incorporado un pequeño imán, de modo que podemos guardar el termómetro sujetándolo a la puerta del frigorífico o cualquier otra superficie metálica disponible en nuestra cocina.

Además, este termómetro se encuentra disponible en seis colores diferentes: blanco, amarillo, azul, verde, rojo y gris oscuro.

Fotografía de seis termómetros de cocina LavaTools Javelin en seis colores diferentes

El termómetro de cocina LavaTools Javelin se enciende automáticamente cuando desplegamos la sonda de temperatura. El termómetro se apaga cuando volvemos a plegar la sonda dentro del cuerpo principal del termómetro.

Además, aunque la sonda esté desplegada, el termómetro LavaTools Javelin se apaga si no lo usamos durante un tiempo prolongado.

La punta de la sonda de temperatura es muy fina, lo que reduce la pérdida de jugos cuando medimos la temperatura en el interior de un alimento.

Este termómetro de cocina no dispone de ningún botón. Esto hace que su uso resulte muy sencillo.

En el compartimento destinado a albergar la batería que alimenta el termómetro, encontrarás un diminuto interruptor que te permite seleccionar si la medición se realiza en grados Centígrados o en grados Fahrenheit.

El termómetro de cocina LavaTools Javelin permite realizar mediciones de temperaturas en el rango que va desde los -40ºC hasta los 250ºC. Este rango de temperaturas es más que suficiente para cualquier medición que necesites realizar en la cocina de casa.

Este termómetro no es sumergible pero sí resistente a salpicaduras.

Ventajas del termómetro de cocina Lavatools Javelin

Las ventajas más importantes del termómetro de cocina LavaTools Javelin, de cara a su uso en la cocina al vacío y en la cocina a baja temperatura son:

  • Construcción robusta y muy duradera.
  • Gran calidad, precisión y fiabilidad.
  • Velocidad de medición relativamente elevada.
  • La punta de la sonda de temperatura es muy fina.
  • La sonda de temperatura está recubierta de un recubrimiento antimicrobiano que mejora su seguridad alimentaria.
  • Dispone de un pequeño imán integrado que nos permite colocarlo cómodamente sobre cualquier superficie metálica.
  • No dispone de botones, su uso es extremadamente sencillo.
  • La medición resulta muy fácil de leer al presentarse en un panel LCD de gran tamaño y calidad.

Desventajas del termómetro de cocina Lavatools Javelin

Las principales desventajas del termómetro de cocina Lavatools Javelin son las siguientes:

  • Precio bastante elevado.
  • Su sonda de temperatura es algo más corta que la de otros modelos. Su tamaño (7 cm. de largo) hace que no resulte adecuada para medir la temperatura en el interior de alimentos muy grandes.

Tabla de características del termómetro de cocina LavaTools Javelin

En la siguiente tabla puedes consultar un resumen de las funcionalidades y características más importantes del termómetro de cocina Lavatools Javelin:

Característica/Funcionalidad Termómetro de cocina Lavatools Javelin
Nuestra valoración:
Durabilidad: alta
Calidad: alta
Precio: alto
Digital:
Escalas: Fahrenheit/Celsius
Rango de Temperaturas: -40ºC a 250ºC
Tiempo para obtener lectura estable: entre 4 y 5 segundos
Aviso obtención lectura estable: No
Permite recalibrado: No
Sonda larga: No (7 cm.)
Punta de la sonda fina:
Sonda plegable:
Recubrimiento anti bacterias: Sí,en la sonda
Panel LCD de gran tamaño:
Panel LCD retroiluminado: No
Tipo de batería: Botón
Tecnología de medición: Termistor
Imán para sujección:
Encendido automático: Sí, al desplegar la sonda
Apagado automático: Sí, al plegar la sonda o tras un tiempo sin ser usado
Disponible en varios colores: Sí: blanco, amarillo, azul, verde, rojo y gris oscuro
Resistente a salpicaduras:
Sumergible: No

Dónde comprar el termómetro de cocina Lavatools Javelin

Aunque el termómetro de cocina LavaTools Javelin es un muy buen termómetro de cocina, la marca LavaTools no goza de una buen distribución comercial en nuestro país.

Esto hace que resulte difícil encontrarlo a la venta. Son pocas las tiendas online que lo venden, y aún menos las tiendas físicas en las que poder comprarlo.

Puedes encontrarlo en Amazon, aunque se agota con facilidad. De modo que si estás decidido a comprarlo y lo encuentras a la venta, no lo dudes, pues es posible que se agote rápidamente de nuevo.

Ver precio en Amazon

Más información

Si tras leer esta review del termómetro LavaTools Javelin todavía no estás convencido y no sabes qué termómetro de cocina comprar, quizás estos enlaces puedan resultar de ayuda:

Marca: