Anova Culinary comienza a vender accesorios de cocina en su tienda online

Nuevos accesorios de cocina comercializados por la marca Anova Culinary - Fotografía de cuchillo de cocina Bulat

La conocida marca Anova Culinary está especializada en la fabricación de aparatos para cocinar a baja temperatura y al vacío. Sus termocirculadores caseros son de los mejores del mercado y suelen aparecer siempre entre los mejor valorados en cualquier comparativa de roners para cocinar a baja temperatura en casa.

Hasta ahora estos roners para uso doméstico eran los únicos productos que Anova Culinary comercializaba desde su tienda online. Pero, desde hace unos días, Anova Culinary ha comenzado también a comercializar en su tienda online una serie de accesorios de cocina de gran calidad. Estos accesorios harán las delicias de cualquier aficionado a la cocina.

La comercialización de estos accesorios desde la tienda online de Anova Culinary surge tras el acuerdo entre Anova Culinary y otras marcas, que fabricarán para Anova estos productos.

Para estas colaboraciones, Anova Culinary ha buscado otros fabricantes de equipamiento de cocina de altísima calidad que tuviesen una historia similar a la de la propia marca Anova. De modo que la mayoría de estos productos son también el fruto de historias de éxito que han surgido de campañas en conocidas plataformas de crowdfunding.

Todos los productos escogidos por Anova Culinary están pensados para ayudarnos a obtener en nuestras cocinas domésticas resultados similares a los obtenidos en las cocinas profesionales de los restaurantes.

Estos accesorios de cocina están pensados para hacer más fácil la vida de todos aquellos apasionados de la cocina al vacío y la cocina a baja temperatura. Así que, tanto si te apasiona probar cada día una nueva receta de cocina sous-vide como si eres un cocinillas incorregible, seguro que estos accesorios de cocina te van a encantar. ¡Sigue leyendo!.

Por el momento, Anova Culinary ha incorporado a su tienda online cuatro accesorios de cocina:

  1. Una sartén de hierro fundido mucho más ligera de lo normal.
  2. Un cuchillo de cocina muy manejable y preciso.
  3. Una bonita tabla de cocina muy resistente y duradera.
  4. Y unas bolsas reutilizables para cocinar a baja temperatura.

A continuación te enseñamos y te contamos todos los detalles de cada uno de estos productos.

La sartén de hierro fundido de Anova Culinary

Detalles de la sartén de hierro fundido fabricada por Field Company y comercializada por Anova Culinary

La sartén de hierro fundido que Anova Culinary vende desde su tienda online está fabricada por la marca Field Company. Se trata de una sartén de hierro fundido que ha sido diseñada para permitir obtener un excelente resultado sin que resulte excesivamente pesada.

De este modo se evita el problema que tienen muchas de las sartenes y cacerolas de hierro fundido y que nos lleva a no usarlas porque su elevado peso dificulta mucho su uso y su limpieza.

La empresa Field Company surge tras el éxito de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter llevada a cabo por dos hermanos. El objetivo de esta campaña era el de recaudar fondos para fabricar una sartén de hierro fundido como la que estos hermanos habían usado desde niños.

Una sartén con todas las ventajas del menaje de cocina fabricado con este material: excelente distribución de la temperatura, gran inercia térmica, enorme durabilidad, etc.

Pero sin niguno de los inconvenientes de las sartenes fabricadas con hierro fundido: elevado precio, mucho peso, etc.

Así, la sartén fabricada por la empresa Field Company y que ahora comercializa Anova Culinary desde su tienda onlne, tiene un peso entre un 30% y un 50% inferior al peso de las sartenes tradicionales fabricadas con hierro fundido.

Y a pesar de esta gran reducción de peso, las prestaciones de estas sartenes son muy similares a las de las sartenes de hierro fundido con un peso muy superior. Estas sartenes:

  • Permiten lograr unos dorados y sellados excelentes.
  • Distribuyen el calor de forma excelente.
  • Evitan los puntos calientes, distribuyendo de forma uniforme la temperatura por toda su superficie.

Sartén de hierro fundido de Anova Culinary

Esta sartén, gracias a su peso mucho más reducido que el de una sartén de hierro fundido normal, resulta manejable y fácil de utilizar. Al mismo tiempo distribuye el calor de forma muy uniforme, permitiendo además alcanzar temperaturas elevadas en su superficie y evitando que la temperatura caiga bruscamente cuando la usamos para dorar algún alimento. Esta es la principal ventaja de estas sartenes respecto a una sartén normal.

En una sartén normal, calentamos la sartén hasta la temperatura deseada y cuando colocamos sobre ella el alimento que queremos dorar, se produce una caída muy brusca de la temperatura. Este descenso de la temperatura nos impide obtener el resultado ideal. En cambio, gracias a la gran inercia térmica de las sartenes de hierro fundido, conseguiremos que la temperatura de la sartén descienda muy poco cuando echamos en ella el alimento que queremos dorar o sellar. De este modo conseguiremos unos dorados excelentes.

Esto hace que las sartenes de hierro fundido como esta comercializada por Anova Culinary resulten ideales para finalizar los alimentos que cocinamos a baja temperatura y al vacío. Por tanto, una sartén de hierro fundido como la que ahora vende Anova Culinary desde su tienda online puede resultar un complemento excelente al resto de tu equipamiento para cocinar a baja temperatura en casa.

Esta sartén cuenta con un mango que facilita el agarre y el manejo de la sartén. También cuenta con un pequeño saliente en el extremo opuesto al mango. Este saliente nos facilita sujetar la sartén con ambas manos, así como su agarre mientras la lavamos.

Además, la superficie de la sartén es antiadherente. Pero esta antihaderencia no se debe a la utilización de ningún revestimiento añadido, sino a un pulido especialmente fino de la superficie de hierro de la sartén.

Gracias a la utilización del hierro fundido para su fabricación, esta sartén permite mantener la temperatura de forma excelente. La utilización de este material también permite distribuir la temperatura de forma muy uniforme evitando el típico efecto que se produce en las sartenes normales, según el cual, el centro está mucho más caliente que los bordes.

El cuchillo de cocina comercializado por Anova Culinary

Detalles del cuchillo de cocina fabricado por Bulat y comercializada por Anova Culinary

El cuchillo de cocina que Anova Culinary ha incorporado a su tienda online es el cuchillo de la marca Bulat. Se trata de un cuchillo de cocina de gran calidad pero que puede adquirirse por un precio bastante asequible. Su precio es menos de la mitad del de un cuchillo de calidad y prestaciones similares.

La historia de la marca Bulat es la historia de un emprendedor que decidió dejar su trabajo como asesor empresarial para dedicarse a su pasión por la cocina y la fabricación de cuchillos. Este estupendo cuchillo de cocina también surge como resultado de una exitosa campaña de crowdfunding que recaudó más de 700.000 dólares para hacer realidad este cuchillo.

Este cuchillo de cocina puede ser adquirido con un mango de madera de olivo o de madera de nogal. La utilización de madera en el mango permite agarrar firmemente el cuchillo aún cuando nuestras manos estén mojadas.

Su hoja tiene una longitud de 20 centímetros y está fabricada en acero inoxidable VG10 de la mejor calidad. La dureza de esta hoja es de 58 en la escala de dureza de Rockwell. El ángulo de corte de la hoja es de 17 grados. Esta hoja está formada por 67 capas de acero, las cuales le aportan a este cuchillo de cocina un acabado muy característico, similar al del acero de Damasco.

Cuchillo de cocina comercializado por Anova Culinary

El proceso de fabricación de la hoja de este cuchillo es similar al utilizado en la fabricación de las katanas de los samurais. Este proceso confiere a la hoja de este cuchillo una dureza excepcional que le permite mantenerse afilado durante mucho más tiempo que un cuchillo normal. Además, proporciona un corte de gran precisión.

El cuchillo de cocina Bulat comercializado por Anova Culinary ha sido cuidadosamente compensado, de modo que resulta extremadamente manejable y su uso es muy cómodo. A ello contribuye la hendidura incorporada en el cabezal de la hoja. Esta pequeña hendidura resulta ideal para dejar descansar en ella el dedo gordo para así conseguir guiar el cuchillo y obtener un control mucho más preciso durante su uso. Además, el diseño de esta parte del cuchillo nos permite proteger los dedos detrás de la hoja del cuchillo.

Y además de todas estas características mencionadas que dan fe de la gran calidad de este cuchillo de cocina, hay que reconocer que, tal y como puedes comprobar en las imágenes y en el siguiente vídeo, este cuchillo es realmente bonito.

La tabla de cocina de Anova Culinary

Detalles de la tabla de cocina fabricado por Cotton and Dust y comercializada por Anova Culinary

La tabla de cocina que Anova Culinary ha comenzado a comercializar desde su tienda online está fabricada en exclusiva para Anova por la firma estadounidense Cotton and Dust. La empresa Cotton and Dust fue fundada por Matthew Harper, un apasionado por la gastronomía y la carpintería que decidió unir sus dos pasiones para fabricar utensilios de cocina de madera de la mejor calidad destinados a durar décadas. Cutton and Dust lleva ya más de 25 años fabricando utensilios de cocina en madera.

Esta tabla de corte está fabricada en madera de nogal africano. Este tipo de madera, conocida en inglés con el nombre de Tigerwood, es una madera tropical que destaca por su color entre anaranjado y rojizo sobre el que destacan unas preciosas vetas de color oscuro.

Esta madera es muy resistente y permite crear productos con una enorme duración. Esta madera además es resistente de forma natural a mohos y hongos, por lo que no se pudre ni se estropea con el paso del tiempo.

Esto hace que esta madera también se use para carpintería de exteriores y la fabricación de suelos. Este tipo de madera es conocida por su gran su resistencia a pequeños cortes y al paso del tiempo, por lo que resulta ideal para fabricar con ella tablas de corte para su uso en cocina.

Tabla de cocina comercializada por Anova Culinary desde su tienda online

Cada pieza de madera empleada en la fabricación de estas tablas es cuidadosamente seleccionada de forma manual. De este modo Cotton and Dust se asegura de que sólo las mejores piezas de madera se emplean en la fabricación de sus excelentes tablas de corte.

La tabla de cocina comercializada por Anova Culinary está fabricada a mano de forma artesanal y está pensada para durar toda una vida.

De hecho, Cutton and Dust proporciona un servicio asociado a estas tablas de corte, que nos permite enviar nuestra tabla de cocina de vuelta a la fábrica cuando se encuentre demasiado rallada por el uso. Cutton and Dust lijará de nuevo la tabla dejándola como nueva y nos la enviará de vuelta a casa. Este servicio no tiene ningún coste para nosotros y es un servicio que Cutton and Dust ofrece de por vida a los compradores de sus tablas de cocina.

Las bolsas de cocción reutilizables de Anova Culinary

Detalles de las bolsas de cocción reutilizables comercializadas por Anova Culinary

Este es el último artículo que Anova Culinary ha añadido a su tienda online. Se trata de unas bolsas para cocinar alimentos a baja temperatura fabricadas en silicona platinum para uso alimentario de la más alta calidad.

Gracias a la utilización de este material estas bolsas pueden ser reutilizadas miles de veces. También pueden ser usadas para congelar alimentos, además de para cocinarlos. Y también pueden ser lavadas en el lavavajillas.

Estas bolsas de cocción han sido fabricadas por la marca estadounidense Stasher. Al estar fabricadas en silicona de la más alta calidad, estas bolsas cuentan con todas las ventajas de la silicona. Entre ellas, cabe destacar:

  • Su gran flexibilidad.
  • Su resistencia tanto a temperaturas de congelación como a temperaturas muy elevadas, de hasta 200ºC.
  • La posibilidad de ser lavada en el lavavajillas.

Todas estas ventajas hacen que la silicona resulte el material ideal para la fabricación de accesorios de cocina.

Además, estas bolsas de silicona pueden ser usadas para cocinar alimentos a baja temperatura en su interior sin miedo a que se produzca una transferencia de sustancias químicas perjudiciales para la salud hacia los alimentos cocinados

Bolsas de cocción reutilizables fabricadas por Stasher y comercializadas por Anova Culinary

Las bolsas de cocción reutilizables de Anova Culinary no te permiten hacer el vacío en su interior utilizando una máquina envasadora de vacío. Sin embargo, estas bolsas sí que pueden ser cerradas herméticamente.

Por tanto, puedes usar alguna de las técnicas de envasado de alimentos sin vacío para eliminar la mayor cantidad posible de aire del interior de la bolsa antes de cerrarla herméticamente. De este modo podrás usar estas bolsas para cocinar a baja temperatura obteniendo resultados muy similares a los obtenidos envasando los alimentos al vacío antes de cocinarlos a baja temperatura.

Estas bolsas resultan el complemento ideal para cocinar a diario con uno de los estupendos roners domésticos de Anova Culinary sin gastar un dineral en bolsas para cocinar alimentos. Las bolsas de cocción reutilizables de Anova Culinary se comercializan en dos tamaños:

  • Tamaño pequeño: las dimensiones de estas bolsas son de 17,8 x 19,3 centímetros y su precio es de 14,99€ cada bolsa.
  • Tamaño grande: estas bolsas tienen unas dimensiones de 21 x 26 centímetros y el precio de cada una de estas bolsas es de 21,00€.

Aunque el precio de cada bolsa puede parecer un poco caro, ten en cuenta que puedes reutilizar cada bolsa miles de veces. De modo que el ahorro respecto a usar bolsas para cocción de plástico gofrado será muy importante si cocinas a menudo a baja temperatura en casa.

Además puedes utilizar estas bolsas de silicona de Anova Culinary para cocinar alimentos en el microondas, en un horno convencional e incluso dentro de agua hirviendo. También puedes usarlas para conservar alimentos en el congelador. E incluso pueden ser lavadas una y otra vez en el lavavajillas.

Estas bolsas de cocción reutilizables también te permiten conservar en su interior la comida que haya sobrado. Puedes guardar la bolsa con la comida sobrante en el frigorífico y calentarla en  la propia bolsa dentro de un baño de agua cuando vayas a consumirla. Al terminar, puedes meter la bolsa en el lavavajillas y dejarla lista para un nuevo uso.

¿Cómo puedo comprar los accesorios de cocina de Anova Culinary?

Si eres un apasionado de la cocina, es muy probable que te haya ocurrido como a nosotros y te hayas enamorado de alguno de estos accesorios de cocina. ¡O incluso de todos, como es nuestro caso!. Si estás deseando hacerte con uno o con todos ellos, estarás preguntándote cómo puedes hacer para comprar estos accesorios.

Estos accesorios de cocina son comercializados por Anova Culinary desde su tienda online. Anova Culinary cuenta con una tienda online europea desde la que distribuye sus roners domésticos a toda europa. Sin embargo, a día de hoy (23/10/2017), todavía no es posible adquirir todos estos accesorios de cocina en la tienda online europea de Anova Culinary.

Por el momento, si vives en Europa, tan solo podrás comprar las bolsas de cocción reutilizables de Anova Culinary, aunque es de esperar que pronto podamos adquirir el resto de accesorios de cocina desde la tienda online europea de Anova Culinary.

Si quieres estar al tanto de cuando se podrán adquirir el resto de accesorios de cocina de Anova Culinary desde su tienda online europea, síguenos en las redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias. Además, en cuanto esos accesorios puedan ser adquiridos desde la tienda online europea, actualizaremos este post de nuestro blog para avisaros.

Nosotros ya hemos pedido las bolsas de cocción reutilizables. Y en cuanto podamos probarlas a fondo, las incorporaremos a nuestra guía de compra de bolsas para cocinar a baja temperatura y al vacío.

Os animamos a dejar un comentario compartiendo vuestras impresiones sobre estos nuevos accesorios de cocina comercializados por Anova Culinary.

Más información

Añadir nuevo comentario