Anova Culinary te regala un libro sobre cocina al vacío

Portada del libro "Sous Vide Barbecue"

Anova Culinary, la marca estadounidense que fabrica los estupendos roners Anova para el mercado doméstico, ha comenzado a regalar uno de sus libros de cocina sous vide desde su página web. Esta acción de marketing se enmarca dentro de la promoción de su campaña de crowfunding para financiar la fabricación de un baño de cocción sous-vide, campaña que entra ahora en sus 48 horas finales.

El libro que Anova Culinary ofrece de forma totalmente gratuita en formato PDF a todo aquel que desee descargárselo, se titula "Sous Vide Barbecue" y puedes ver su portada en la imagen que acompaña este post. Se trata de un libro de 33 páginas que incluye recetas que tienen en común que en ellas se cocinan alimentos usando las técnicas propias de la cocina sous-vide y posteriormente estos alimentos reciben una segunda cocción en la barbacoa para mejorar su sabor, su textura y su color.

Tras una pequeña introducción, el libro describe en qué consisten las técnicas básicas que te permitirán cocinar un alimento al vacío y a baja temperatura, enfriarlo rápidamente, conservarlo refrigerado durante unos días hasta el momento de su consumo y llegado ese momento, aplicar una segunda cocción en la barbacoa para conseguir así que los alimentos queden perfectamente cocinados en su punto óptimo de cocción y al mismo tiempo tengan el color, la textura y todo el sabor que nos permite conseguir la barbacoa.

Además, este libro incluye 17 recetas de cocina al vacío entre las que se incluyen aperitivos, primeros y segundos platos y también un par de postres. Se trata de recetas muy sencillas que podrás preparar sin ningún tipo de problema y para las que tan solo necesitarás contar con un roner casero y una barbacoa, aunque puedes sustituir la barbacoa por una plancha en caso de que no tengas una barbacoa en tu cocina.

Entre las recetas incluídas en este libro se encuentran algunas tan apetitosas como:

  • Costillas de cerdo a la barbacoa.
  • Hamburguesas de pavo y piñones.
  • Ensalada de patatas.
  • Salsa de mango.
  • Helado de vainilla con dulce de leche.

Este libro se encuentra escrito en inglés, así que, si te defiendes mínimamente bien con este idioma, seguro que te dará buenas ideas para tus platos de cocina al vacío. Si este libro te interesa, para conseguirlo no tienes más que descargártelo siguiendo este enlace.

A continuación encontrarás una serie de enlaces en los que podrás obtener más información sobre este libro y otros temas relacionados:

Añadir nuevo comentario