Campaña de crowdfunding para financiar un nuevo roner de la marca Nise Tech

Imagen del futuro roner casero de la marca Nise Tech

Nise Tech, una startup canadiense que se ha especializado en la fabricación de equipamiento para cocina sous-vide casera, ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter para obtener la financiación necesaria para poder fabricar un nuevo roner doméstico inteligente que tendrá el nombre de Nise Wave. Esta campaña está siendo todo un éxito: en el momento en el que escribimos estas líneas más de 1350 personas han respaldado ya el proyecto y gracias a ello Nise Wave ha podido recaudar más de 215.000 dólares.

El nuevo roner doméstico, llamado Nise Wave, tendrá una potencia de 1200 vatios, lo cuál le permitirá calentar rápidamente el baño de agua hasta la temperatura de cocción deseada al tiempo que le permitirá mantener estable la temperatura en un baño de cocción de un volumen considerable. Nise Tech asegura que puede lograr mantener estable la temperatura de cocción en baños de cocción de hasta 38 litros de agua, permitiendo así cocinar para un buen número de comensales. Este roner permitirá ajustar la temperatura en incrementos de una décima de grado centígrado (0,1ºC) en el rango de temperaturas de cocción situado entre 0ºC y 99ºC.

Además, el roner doméstico Nise Wave tendrá conexión WiFi, controles manuales en su pantalla LCD táctil, tendrá un peso de 1 kilogramo, una capacidad de circulación de agua de 9 litros por minuto y contará con una aplicación móvil que permitirá controlar el dispositivo a través de internet desde cualquier lugar en el que nos encontremos. Esta aplicación incoporará multitud de recetas listas para ser ejecutadas por el roner Nise Wave con tan solo pulsar un botón y que incluyen instrucciones detalladas sobre las preparaciones previas a realizar con los alimentos a cocinar.

El roner doméstico Nise Wave es además completamente resistente al agua, lo cuál nos permitirá evitar problemas en caso de que por error el roner se nos caiga dentro del baño de cocción. El fabricante, Nise Tech, asegura que el roner Nise Wave puede aguantar sumergido hasta media hora sin sufrir daños. Esta característica hace que el roner Nise Wave sea más sencillo de lavar y que pueda ser introducido en baños de cocción con un nivel de agua más elevado que el soportado por otros roners caseros.

Si bien estas características son bastante notables y asemejan el roner Nise Wave a algunos de los mejores roners domésticos del mercado, como el roner Anova Culinary Precission Cooker, la empresa Nise Tech quiere dar una vuelta de tuerca más a la cocina sous vide casera haciendo que este roner sea un roner inteligente. Esta es la característica diferenciadora de este nuevo dispositivo, que incorporará algoritmos que proveerán al roner de cierta inteligencia con el objetivo de permitir programar el termocirculador para que la comida esté lista para ser consumida a una determinada hora. Una vez programada esta hora de servicio, el roner adaptará automáticamente la temperatura de cocción en base a dichos algoritmos para que los alimentos estén listos para ser consumidos a la hora indicada. 

El fabricante, Nise Tech, asegura que este roner doméstico puede variar la temperatura durante la cocción de los alimentos para obtener el punto de cocción deseado y al mismo tiempo mantener la calidad de las proteínas de los alimentos, aumentando además la temperatura de cocción en la fase final del cocinado para que la comida esté caliente y lista para ser servida a la hora programada. Nise Tech ha patentado esta tecnología.

Esta característica diferenciadora del roner de Nise Tech puede resultar útil para aquellas personas que quieren disfrutar de una comida perfectamente bien cocinada y que no tiene demasiado tiempo para cocinar. Gracias a este dispositivo, este tipo de personas podrán estar seguras de tener la comida preparada y lista para comer a la hora exacta en la que tienen tiempo para disfrutar de dicha comida. 

Aunque este nuevo roner doméstico pueda tener este tipo de aplicaciones para personas especialmente ocupadas, la verdad es que este tipo de funcionamiento del roner Nise Wave basado en el ajuste continuo de la temperatura mediante un algoritmo no parece el ideal para los amantes de la cocina sous vide y la cocina a baja temperatura, pues en este tipo de cocina lo que buscamos es la precisión absoluta a la hora de cocinar cada alimento para obtener siempre cocciones perfectas que podamos repetir una y otra vez al cocinar cada uno de esos alimentos. Sin embargo, al utilizar este roner un algoritmo que adaptará constantemente la temperatura de cocción para que el alimento esté cocinado a la hora deseada, se pierde esa precisión en la cocción y esa reproducibilidad en los resultados.

Sin embargo, este nuevo roner de la marca Nise Tech también podrá usarse de la forma habitual, es decir, programando la temperatura y tiempo de cocción deseados, desactivando así el control automático de temperatura, por lo que puede resultar también una buena opción para los aficionados a la cocina a los que les encanta cocinar a baja temperatura en casa y disfrutar de cocciones siempre perfectas para cada alimento cocinado.

Debido al gran éxito que ha tenido esta campaña en Kickstarter, la compañía Nise Tech ha decidido añadir una nueva funcionalidad al roner Nise Wave, haciéndolo compatible con los dispositivos asistentes para el hogar Amazon Echo, que cuentan con la tecnología Amazon Alexa para poder ser controlados a través de la voz.

Además, Nise Tech tiene previsto fabricar un recipiente para el baño de cocción que estará aislado térmicamente y estará sellado para evitar la evaporación del agua del baño de cocción durante el cocinado. Este recipiente será entregado junto con el roner Nise Wave a todos aquellos usuarios que respalden la campaña en Kickstarter aportando una cierta cantidad siempre y cuando la cantidad recaudada a través de esta campaña supere el límite de los 245.000 dólares.

Entre los planes de Nise Tech para este nuevo termocirculador doméstico se encuentra también la distribución de packs de ingredientes que permitirán a los poseedores de un roner Nise Wave cocinar una variedad de recetas de forma todavía más sencilla. Cada uno de estos packs incluirá todos los ingredientes necesarios para cocinar una determinada receta y el embalaje del pack incluirá un código QR que podremos leer con la aplicación móvil del roner Nise Wave para cargar en el mismo las instrucciones para el cocinado de la receta. Esta aplicación móvil nos permitirá también crear nuestras propias recetas de cocina sous vide y compartirlas con el resto de usuarios poseedores de un roner Nise Wave, quienes podrán valorar y puntuar dichas recetas.

En el siguiente vídeo puedes ver la presentación de este nuevo roner doméstico inteligente de la marca Nise Tech.

Aquellos usuarios que participen en esta campaña de Kickstarter podrán obtener diferentes descuentos al adquirir el roner Nise Wave. En función de la cantidad aportada a la campaña de crowdfunding, estos descuentos oscilan entre el 37% y el 50%.

El precio final del roner doméstico inteligente Nise Waver cuando comience a comercializarse será de 199 dólares y gracias a esta campaña los usuarios podrán adquirirlo desde tan solo 100 dólares.

¿Puedo participar en la campaña desde España y conseguir un roner doméstico inteligente Nise Wave?

Aunque la campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter para financiar la fabricación del roner casero inteligente Nise Wave está abierta para que cualquiera pueda contribuir, en los precios indicados no se incluyen los gastos de envío, ni los impuestos, ni los posibles gastos de aduana, por lo que a día de hoy no parece muy recomendable participar desde España en esta campaña.

No obstante, como la cantidad necesaria ya se ha recaudado con creces, este dispositivo va a ser fabricado y comenzará a comercializarse en el próximo mes de Marzo de 2018. A partir de esa fecha es muy posible que pronto podamos encontrar este roner casero inteligente a la venta en las grandes tiendas online como Amazon España, así que no le pierdas la pista a este roner si te ha gustado lo que te hemos contado, porque a priori parece bastante interesante.

Actualización (02/09/2017): la campaña de crowdfunding de Nise Tech en Kickstarter ha sido todo un éxito y ha recaudado más de 292.000 dólares, lo cuál ha permitido a Nise Tech validar su idea de negocio. Tras la finalización de esta campaña, Nise Tech ha lanzado una nueva campaña en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, a través de la cuál están realizando la preventa de la máquina sous vide Nise Wave. Participando en esta campaña pueden conseguirse grandes descuentos sobre el precio final de venta de este roner, aunque tal y como ya te hemos explicado, por el momento no está claro cuáles serían los gastos de envío y costes de aduana existentes para enviar uno de estos roners a España, ni si el IVA estaría incluído en los precios mostrados en esta campaña o no.

Información Relacionada

A continuación te dejamos unos enlaces donde encontrar más información sobre el roner Nise Wave y sobre otros temas relacionados:

Añadir nuevo comentario