MasterSous, el nuevo dispositivo multifunción para cocinar al vacío en casa

Fotografía de la máquina Mastersous para cocinar al vacío en casa

Un médico norteamericano llamado James Collins es el creador de un nuevo gadget de cocina, al que ha llamado MasterSous y que asegura que no solo será capaz de permitirnos cocinar al vacío en casa, sino también de facilitarnos la labor de cocinar a baja temperatura, cocer, asar, dorar, saltear, freír y cocer al vapor. Y todo ello en un único dispositivo multifunción que está pendiente de recibir una patente.

Desde luego, este nuevo proyecto parece tremendamente ambicioso. El objetivo del mismo es el de integrar múltiples aparatos de cocina en un único dispositivo que realice muchas de las funciones que habitualmente llevamos a cabo en el día a día de las cocinas de nuestros hogares, ahorrándonos así un montón de espacio en nuestra cocina que, al menos en nuestro caso, siempre suele estar llena de todo tipo de utensilios, gadgets y aparatos de cocina.

Sin haber probado este nuevo aparato, de entrada nos echa un poco hacia atrás el hecho de que intente integrar tantas y tan diferentes funciones en un único aparato. Ya sabes lo que dice el famoso dicho popular... "El que mucho abarca...".

Así que, quizás si tenemos la oportunidad de poner a prueba este nuevo gadget de cocina cambiemos de opinión, pero de entrada a nosotros siempre nos han ofreciedo mejores resultados los utensilios de cocina que tan solo realizan una única función, y que han sido diseñados para realizarla muy bien, que aquellos aparatos que pretenden integrar multitud de funciones en una única máquina. Y es que viendo la larga lista de funcionalidades de este aparato, parece difícil que pueda hacer bien todas esas cosas. Sería una especie de fusión entre una Thermomix, una crockpot, un roner, una freidora, una tartera, una vaporera y una sartén. Suena como un concepto quizás demasiado amplio, ¿verdad?. Vamos, que solo le falta envasar al vacío y lavar los platos.

Enseguida analizaremos más detalles de este MasterSous, pero por si todavía no tienes muy claro cómo puede ser esta especie de monstruo Frankestein de la cocina, quizás al verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo promocional puedas hacerte una mejor idea de cómo será este nuevo utensilio de cocina:

Como puedes ver en el vídeo, el dispositivo incorpora una rejilla para colocar las bolsas de cocción al vacío cuando se utiliza para cocinar al vacío y una especie de agitador o removedor magnético que gira constantemente para mantener la comida en continuo movimiento cuando se usa para cocinar platos en los que no se usan las técnicas de cocina sous vide. De entrada este agitador parece un tanto agresivo y no parece muy adecuado para cocinar productos delicados, aunque en la página web del MasterSous se asegura que la velocidad de giro de este removedor automático es variable.

El dispositivo MasterSous incorporará un dial giratorio electrónico que permitirá seleccionar la funcionalidad a utilizar, así como indicar con precisión el tiempo y la temperatura de cocción deseados. Además, el MasterSous contará con recetas incorporadas en el propio dispositivo, lo que nos permitirá cocinar determinados platos con tan solo pulsar un botón. El MasterSous también tendrá conectividad WiFi y una aplicación móvil que nos permitirá gestionar el dispositivo de cocción desde cualquier lugar en el que nos encontremos, siempre y cuando tengamos acceso a internet. Esta app será capaz de generar notificaciones en nuestro teléfono móvil, por ejemplo para avisarnos de cuándo la comida que estamos preparando en el MasterSous se encuentra ya lista para ser consumida.

Cuando el MasterSous se utilice para freír, podremos seleccionar el tipo de aceite que vamos a utilizar. Al hacerlo, el MasterSous ajustará automáticamente la temperatura del aceite por debajo del punto en el que éste comienza a perder sus propiedades y deja de ser saludable, permitiéndonos así realizar frituras más saludables y que en teoría serán mejores que las obtenidas con una freidora convencional.

Durante la función de salteado, el utensilio MasterSous nos permitirá seleccionar cada cuanto tiempo queremos que remueva los alimentos que estamos salteando, de modo que en teoría nos permite realizar el salteado en modo "manos libres", sin tener que estar pendientes de que este salteado se realice correctamente ni de que los alimentos se quemen, se peguen o se salteen adecuadamente. O al menos esto es lo que asegura el creador del MasterSous.

El accesorio de coccina MasterSous incorporará un recipiente antiadherente con una capacidad de algo más de 5 litros y medio. En estos momentos existe ya un prototipo plenamente funcional del MasterSous, que está siendo perfeccionado de cara a su próximo lanzamiento.

El accesorio de cocina MasterSous podrá ser reservado a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter a partir del próximo día 4 de Octubre de este año 2017. Participando en esta campaña en Kickstarter podremos conseguir el MasterSous por un precio de 449 dólares, aunque los 50 primeros usuarios en reservarlo podrán hacerlo a un precio de 299 dólares y los 50 siguientes a un precio de 399 dólares. Por el momento se desconoce si se podrá participar en esta campaña de Kicstarter desde fuera de los Estados Unidos, pero si te interesa este gadget de cocina, puedes suscribirte a una lista de correo desde la página web de MasterSous para que te avisen cuando comience la campaña de crowdfunding en Kickstarter.

Tanto si coincides con su creador y crees que el accesorio de cocina MasterSous va a revolucionar la cocina de nuestros hogares, como si coincides con nosotros y opinas que este gadget de cocina quizás pretenda abarcar demasiadas cosas y termine por no hacer bien ninguna de ellas, te animamos a que compartas tu opinión sobre este dispositivo en los comentarios.

A continuación encontrarás una serie de enlaces en los que podrás encontrar más información sobre este utensilio de cocina y otros temas relacionados:

Añadir nuevo comentario