Quva, un sistema de envasado al vacío doméstico integrable en tu encimera

Sistema de envasado al vacío Quva

¿Acabas tirando un montón de comida a la basura porque se estropea antes de que llegues a consumirla a pesar de guardarla en el frigorífico?. ¿Estás deseando comprar una envasadora de vacío pero no tienes mucho espacio dónde guardarla o simplemente no quieres un trasto más en tu cocina?. Entonces quizás Quva sea la solución a estos problemas. A continuación te desvelamos en qué consiste este novedoso sistema de envasado al vacío doméstico. Te explicamos cuáles son sus ventajas e inconvenientes y te hablamos de su precio y de dónde y cómo puedes adquirirlo. ¡Sigue leyendo!.

¿Qué es Quva?

Quva es un nuevo sistema de envasado al vacío de alimentos pensado para un uso doméstico. Se trata de un sistema patentado que busca ofrecer la máxima funcionalidad y al mismo tiempo ocupar el mínimo espacio.

Y esto es muy de agradecer pues si eres aficionado a la cocina lo más probable es que tu cocina esté llena de utensilios y gadgets y que tengas poco espacio para un nuevo electrodoméstico.

Quva es un proyecto del emprendedor holandés Erik Spelt. La idea de Quva surgió a principios del año 2016, cuando su creador se dio cuenta de la cantidad de comida que desperdiciaba semanalmente. El motivo de este desperdicio era que, a pesar de guardar estos alimentos en el frigorífico, no llegaba a consumirlos antes de que se estropeasen.

Así que Erik pensó en la solución obvia a este problema: una máquina envasadora de vacío doméstica.

Las envasadoras de vacío caseras existen desde hace ya muchos años y las ventajas de envasar alimentos al vacío son muchas. La más conocida de ellas es que el envasado al vacío permite alargar la vida útil de los alimentos hasta 5 veces más.

Pero había 2 aspectos que a Erik no le gustaban sobre este tipo de electrodomésticos:

  1. Ocupan mucho espacio: y es que las envasadoras de vacío domésticas no son un electrodoméstico especialmente pequeño. Menos aún aquellas que incorporan en su interior un rollo de plástico gofrado para el envasado de alimentos.
  2. Generan muchos residuos: ya que la mayoría de las envasadoras de vacío domésticas basan su funcionamiento en la utilización de rollos y bolsas de plástico de un solo uso.

El creador de Quva se puso a trabajar sobre esta idea. En Marzo de 2016 ya contaba con un equipo de trabajo con el que comenzó a trabajar en el diseño de este dispositivo. Quva ha sido diseñado como un sistema de envasado al vacío que se integra en la encimera de tu cocina. Esta es su principal diferencia con respecto a las máquinas de envasado al vacío tradicionales.

En Julio de 2016 el equipo de Quva consiguió cerrar una primera ronda de financiación. Esto les permitió concentrarse en el desarrollo del producto y consiguieron tener un primer prototipo plenamente funcional en Noviembre de 2016. En Diciembre de ese mismo año, Quva solicitaba la concesión de una patente sobre su sistema de envasado al vacío.

Desde entonces el equipo de Quva ha estado trabajando sin descanso para mejorar este dispositivo.

Según explica Erik Spelt, el proceso no ha sido nada fácil. Y, como ocurre con el desarrollo de cualquier nuevo producto, se han encontrado con múltiples problemas por el camino. Pero gracias a su tesón, Erik y su equipo han conseguido solventar todos los problemas que han ido apareciendo durante el desarrollo. Ahora mismo se encuentran ya en la fase final de desarrollo del producto.

Podemos decir que en estos momentos el desarrollo del sistema de envasado al vacío Quva está terminado.

Durante los primeros meses de 2018, se fabricarán las primeras unidades de prueba. Estas unidades se probarán exhaustivamente para detectar cualquier posible problema o punto de mejora antes de comenzar la producción definitiva.

Según la planificación de Quva, la producción de las unidades definitivas del dispositivo de envasado Quva comenzará en Julio de 2018 y las primeras unidades se comercializarán a comienzos de Agosto de 2018.

¿Cómo funciona Quva?

El funcionamiento de Quva es realmente sencillo. Esta facilidad de uso es uno de los aspectos más conseguidos de este sistema de envasado al vacío integrable en la encimera de nuestras cocinas.

Para utilizar el sistema Quva lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el disco de acero que se encuentra en la parte superior de Quva y que estará en nuestra encimera.

Al pulsar este disco de acero, emergerá de la encimera un cilindro en el que se encuentra un tubo retráctil de plástico que está conectado a la bomba de vacío camuflada bajo la encimera. En el extremo de este tubo se encuentra el conector que tendremos que enchufar en la válvula incorporada tanto en los recipientes rígidos como en las bolsas de envasado del sistema Quva. 

Tenemos que sujetar el conector y tirar de él. Al hacerlo estaremos extrayendo el tubo del compartimento donde se encuentra enrollado, pudiendo estirarlo hasta alcanzar el recipiente de envasado.

Una vez que hemos conectado el conector a la bolsa o recipiente de envasado, tan solo tendremos que pulsar uno de los 3 botones con los que cuenta Quva:

  • Botón para vacío normal: si pulsamos este botón la bomba de vacío actuará con toda su potencia, extrayendo el aire del recipiente de envasado de forma rápida.

Este método de envasado al vacío es muy rápido pero no resulta adecuado para alimentos delicados o con un alto grado de humedad.

  • Botón para alimentos húmedos y delicados: cuando necesitemos envasar al vacío un alimento de textura blanda o con un elevado contenido en humedad utilizaremos este botón.

Esta función no utiliza la máxima potencia de la bomba de vacío. Permite extraer lentamente el aire contenido en el recipiente de envasado. Se evita así que los alimentos más delicados se dañen o pierdan mucha humedad durante el proceso de envasado.

  • Botón para marinado rápido: esta función está pensada para marinar alimentos de forma mucho más rápida que con el sistema tradicional.

En el recipiente de envasado tendremos el alimento que queremos marinar junto con el líquido con el que queremos marinarlo. Al pulsar este botón Quva realizará el vacío en el recipiente de envasado y a continuación liberará el vacío y repetirá el proceso unas cuantas veces.

Al apicar varios ciclos de vacío consecutivos conseguimos extraer todo el aire de los poros del alimento y sistituir ese aire por el líquido de marinado. De este modo, en lugar de necesitar 10 ó 12 horas para marinar el alimento podemos lograr el mismo efecto en unos diez minutos.

Estos botones se encuentran retroiluminados para facilitar su lectura en cualquier situación.

El conector que enchufamos a la válvula de vacío de los recipientes y bolsas de envasado del sistema Quva cuenta con una protección anti líquidos.

Este ingenioso sistema desarrollado por los ingenieros de Quva permite evitar que la bomba de vacío pueda dañarse al envasar alimentos con gran contenido en líquidos. Este mecanismo evita que el líquido absorbido pueda alcanzar la bomba de vacío.

Este conector es extraíble y puede ser lavado en el lavavajillas. Esto nos permite higienizarlo en caso de que parte del líquido contenido en los alimentos haya alcanzado el mecanismo de protección que evita que el líquido pueda alcanzar la bomba de vacío.

En cualquiera de los 3 tipos de envasado ofrecidos por el sistema Quva la bomba de vacío se detendrá automáticamente cuando haya finalizado el proceso.

Además, Quva cuenta con un sistema de guiado por voz. Este sistema se activa cuando Quva emerge de su escondite en nuestra encimera y nos indica de viva voz qué es lo que tenemos que hacer en cada momento.

De este modo el uso de este sistema de envasado resulta aún más sencillo y es casi imposible equivocarse al envasar alimentos al vacío.

El sistema de envasado al vacío Quva con algunos de sus accesorios

¿En qué se diferencia Quva de una envasadora de vacío casera?

Como puedes ver en las fotos que acompañan este artículo, la principal diferencia entre una envasadora de vacío doméstica y el sistema Quva es que éste está pensado para ser integrado en la encimera de la cocina.

Otro aspecto que también salta a la vista en estas imágenes es el gran trabajo de diseño e ingeniería que hay detrás de este dispositivo. Y es que viendo las fotos y viéndolo funcionar en los vídeos, es difícil no enamorarse de este gadget de cocina. La verdad es que tanto el concepto como su diseño nos encantan y se ha trabajado para cuidar hasta los más mínimos detalles.

Otro punto en el que el sistema de envasado Quva se diferencia de una envasadora de vacío doméstica y que no resulta tan evidente tiene que ver con la filosofía de envasado. Y es que uno de los objetivos del sistema Quva es el de minimizar la cantidad de residuos generados durante su uso. De modo que el sistema Quva se basa en la utilización de recipientes rígidos y bolsas de envasado al vacío reutilizables.

Sin embargo, el hecho de utilizar bolsas de vacío reutilizables plantea una serie de problemas potenciales bastante serios de los que hablaremos más adelante.

Ventajas del sistema de envasado al vacío Quva

El sistema de envasado al vacío casero Quva presenta una serie de ventajas. Entre ellas las más importantes son las siguientes:

  • Está siempre disponible y al alcance de nuestra mano cuando lo necesitamos.

Cada vez que queramos envasar algo al vacío, tan solo tendremos que pulsar sobre el disco de acero inoxidable que forma la parte superior de Quva. El dispositivo emergerá de la encimera y podremos comenzar a envasar al vacío.

  • Este sistema de envasado pasa completamente desapercibido cuando no lo necesitamos.

Cuando no lo estemos usando, tan solo veremos un disco de acero inoxidable sobre la superficie de nuestra encimera.

Este disco es similar al que tienen algunas encimeras y que permite tirar restos de comida directamente a la basura desde la parte superior de la encimera sin necesidad de abrir la puerta que da acceso al cubo de basura.

  • Su diseño resulta muy compacto y atractivo.
  • Quva es muy fácil de utilizar.

Tan solo cuenta con 3 botones. Además nos va guiando mediante instrucciones de voz durante todo el proceso de envasado al vacío. Quva nos dice en todo momento lo que tenemos que hacer para realizar correctamente el envasado.

  • El sistema de envasado Quva es muy duradero.

Durante su diseño se han invertido muchas horas de trabajo para aumentar su durabilidad. Se ha diseñado para que dure al menos 10 años funcionando en nuestra cocina.

  • Su diseño es modular.

Esto permite que si alguna vez falla algún componente del sistema de envasado, no tendremos que comprar un nuevo aparato. Tan solo tendremos que sustituir el módulo de Quva que ha fallado.

  • Además, Quva contará con un período de garantía de 3 años.

Si durante este período sufre alguna avería, Quva te envía las piezas a sustituir sin coste alguno. Como se trata de un sistema modular, podremos hacer la reparación nosotros mismos sin más que sustituir el módulo averiado por el nuevo módulo.

Si preferimos que la reparación sea realizada por los técnicos de Quva, podemos enviar el dispositivo a la sede de Quva y nos lo reenviarán una vez arreglado. En este caso sólo tendremos que pagar los portes del envío de ida hasta el servicio técnico de Quva más cercano.

  • Su precio resulta muy asequible.

Al contrario de lo que podría parecer, el sistema de envasado Quva tiene un precio muy contenido, similar al que pueden tener las mejores máquinas envasadoras de vacío domésticas.

  • Es muy fácil de instalar.

El equipo de desarrollo de Quva también ha trabajado muy duro para conseguir que la instalación de Quva resulte lo más sencilla posible. Y lo cierto es que lo han logrado. Aunque como veremos más adelante, sólo en parte. La facilidad de instalación dependerá del tipo de encimera que tengamos y la disposición de nuestra cocina bajo la encimera.

Desventajas del sistema de envasado al vacío Quva

Aunque acabamos de ver que son muchas las ventajas que ofrece el sistema de envasado Quva, no todo iban a ser luces, sino que también tiene algunas sombras.

Estas son las que, en nuestra opinión, son las principales desventajas del sistema Quva:

  • Quva tan solo puede instalarse integrada en la encimera de la cocina.

Seguramente no habrá problema en integrar Quva si cambiamos de cocina y lo tenemos en cuenta desde el principio.

Sin embargo, si ya tenemos nuestra cocina y vamos a tardar tiempo en cambiarla, quizás no resulte posible instalar en ella este sistema de envasado al vacío. Porque para poder instalar Quva necesitamos un espacio considerable bajo la encimera.

Puedes consultar las medidas exactas necesarias en el apartado en el que hablamos sobre cómo instalar el sistema de envasado Quva.

  • Para instalar Quva es probable que tengamos que recurrir a un instalador profesional.

Aunque Quva es fácil de instalar, dado que para instalarla es necesario agujerear la encimera de nuestra cocina, en muchas ocasiones será necesaria la ayuda de un profesional. Especialmente en aquellos casos en los que la encimera no sea de madera sino de materiales como:

  • Granito.
  • Cuarzo.
  • Etc.
  • Quva tan solo cuenta con 3 botones y no cuenta con mucho espacio para incorporar más botones.

Eso podría limitar su capacidad de incorporar nuevas funcionalidades a medio y largo plazo. Algo que no ocurre con las envasadoras de vacío caseras.

  • En estos momentos las bolsas de envasado al vacío del sistema Quva son bolsas reutilizables.

Esto es así porque el sistema Quva trata de minimizar los residuos generados en nuestra cocina. Pero esto abre una puerta peligrosa dado que podría plantear problemas de contaminaciones cruzadas y posibles intoxicaciones.

Por el momento no hemos encontrado información sobre qué temperaturas resisten las bolsas de envasado al vacío del sistema Quva.

Tampoco hemos encontrado información sobre cuál es la mejor forma de esterilizarlas entre usos, por lo que este aspecto nos plantea serias dudas.

Mientras no haya más información disponible sobre estos aspectos, nosotros no nos atreveríamos a reutilizar las bolsas de envasado de Quva.

Tampoco nos atreveríamos a utilizarlas para cocinar a baja temperatura.

  • El sistema de envasado Quva tan solo puede utilizarse con bolsas y recipientes de la misma marca.

Si Quva es un éxito esto dejará de ser un problema y seguro que surgirán marcas que fabriquen accesorios para este sistema de envasado. Pero por el momento esta es una limitación.

El sistema de envasado al vacío Quva y uno de sus recipientes

¿Es Quva una buena idea?

El sistema de envasado al vacío Quva nos parece una buena idea.

Está claro que el equipo detrás de Quva ha desarrollado un buen producto en el que se han cuidado todos los detalles.

Sin embargo no creemos que Quva vaya a sustituir a las envasadoras de vacío domésticas. Creemos que será una opción más existente en el mercado para aquellas personas que quieren aprovecharse de las muchas ventajas de envasar alimentos al vacío en su propia casa.

Quizás si los fabricantes de cocinas se interesan por este sistema de envasado al vacío casero y comienzan a integrarlo en las nuevas cocinas se conseguiría que más familias envasasen al vacío alimentos de forma habitual.

Dado que el envasado al vacío permite multiplicar hasta por cinco la duración de los alimentos, esto permitiría reducir la comida que se desperdicia en nuestros hogares. Y este no sería un logro pequeño.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) cada año se desperdicia aproximadamente un tercio de toda la comida producida en nuestro planeta.

Esto, para una familia media de 4 miembros, supone tirar a la basura unos 1.500 dólares cada año. Según estos mismos datos de la FAO, tan solo con la comida que se tira cada año en los Estados Unidos, podrían alimentarse durante todo un año a 2.000 millones de personas.

Este desperdicio no solo se traduce en la pérdida de los alimentos que acaban en el contenedor de basura sino que también supone perder todos los recursos empleados en la producción, transporte y comercialización de esa comida:

  • Agua.
  • Energía eléctrica.
  • Combustibles fósiles.
  • Mano de obra.
  • Etc.

Quva trata de reducir la cantidad de comida que acabamos tirando en nuestras casas porque ésta se estropea antes de que lleguemos a consumirla.

Para ello Quva nos proporciona un sistema de envasado al vacío que está siempre disponible en la encimera de nuestra cocina. Esto, unido a los recipientes y bolsas de envasado del sistema Quva nos permite envasar toda aquella comida que no vayamos a consumir inmediatamente, alargando así su vida útil hasta 5 veces más.

Si además envasamos la comida utilizando los tuppers del sistema Quva o sus bolsas reutilizables, conseguiremos también reducir la cantidad de plástico generado en nuestro hogar.

Aunque, como ya hemos comentado, por el momento y mientras no exista más información no recomendamos reutilizar las bolsas de envasado de Quva. Tampoco recomendamos utilizar estas bolsas para cocinar alimentos en su interior.

Aunque Quva es una buena idea, no consigue cumplir los objetivos que llevaron a su creador a desarrollar este dispositivo.

Por un lado no consigue reducir el espacio consumido en nuestra cocina respecto al ocupado por una envasadora de vacío casera tradicional. Simplemente se limita a trasladar el espacio ocupado a la parte inferior de nuestra encimera.

Por otro lado tampoco creemos que haya conseguido reducir los residuos generados en nuestra cocina al envasar alimentos al vacío. Con la información disponible en estos momentos no parece prudente reutilizar las bolsas de envasado comercializadas por Quva. Tampoco parece conveniente utilizar estas bolsas de envasado para cocinar alimentos usando las técnicas de cocina sous vide.

¿Para quién resulta adecuado el sistema de envasado al vacío Quva?

Aunque Quva nos parece una buena idea, no creemos que sea el mejor sistema de envasado al vacío casero en todos los casos.

Nos parece una buena opción si vamos a cambiar de cocina y tan solo necesitamos envasar alimentos al vacío para conservarlos refrigerados. Pero si además queremos envasar alimentos al vacío para luego cocinarlos a baja temperatura, Quva no parece el mejor sistema. Al menos con la información disponible en estos momentos.

Y es que, a día de hoy, el sistema de envasado Quva tan solo puede utilizarse con las bolsas de envasado de la misma marca. Y por el momento la marca Quva no ha ofrecido información sobre los tiempos y temperaturas máximos soportados por estas bolsas.

De modo que, aunque la marca Quva asegura que estas bolsas pueden ser utilizadas para la cocina sous vide, lo cierto es que por el momento no sabemos si esto es así.

Para saber si este sistema resulta adecuado para los aficionados a la cocina al vacío y a baja temperatura resulta crucial conocer los valores máximos de tiempo y temperatura soportados por las bosas de envasado del sistema Quva.

Si tan solo necesitas envasar alimentos al vacío para conservarlos y no para cocinarlos, Quva puede ser una buena opción aún en el caso de que no vayas a cambiar de cocina a corto plazo. Pero dependerá de cuánto espacio tengas bajo la encimera de tu cocina.

Además, aunque Quva es fácil de instalar, muy probablemente tendrás que recurrir a un instalador de cocinas profesional para instalarlo. Porque no todos tipos de encimeras de cocina son fáciles de perforar. Así, en el caso de las encimeras de granito o de cuarzo, existe un riesgo de rotura que nos obliga a utilizar herramientas que no se encuentran habitualmente en nuestros hogares.

Además, necesitarás un espacio considerable bajo tu encimera ya que es ahí donde se aloja todo el mecanismo que permite el funcionamiento del sistema de envasado al vacío Quva. Este espacio bajo la encimera debe además tener cerca una toma de corriente ya que Quva se conecta a la red eléctrica a través de un transformador de corriente de 12 voltios

¿Es fácil de instalar el sistema de envasado Quva?

Los creadores de Quva afirman que su instalación es muy sencilla. Y tienen razón, aunque solo en parte.

Para instalar el sistema de envasado al vacío Quva necesitamos realizar un orificio en nuestra encimera. Y esto sólo resultará sencillo si la encimera es de madera, pero la cosa cambia si se trata de una encimera de cuarzo o granito, por ejemplo.

En la mayoría de los casos no contaremos con las herramientas necesarias para realizar este agujero en la encimera y tendremos que recurrir a un instalador profesional.

Una vez que tenemos el agujero hecho en la encimera, entonces el resto de la instalación resulta muy sencillo y tan solo necesitaremos un destornillador. Basta con encajar las diferentes partes de Quva, enchufar un par de conectores y asegurar el conjunto con un tornillo y una tuerca de plástico.

Después tan solo faltará enchufar Quva a la red eléctrica usando para ello el cable y el transformador de 12 voltios suministrado.

Existen 2 formas diferentes de instalar Quva:

  • Instalación sobre la encimera: es la instalación más sencilla.

Con este tipo de instalación tan solo necesitamos hacer un agujero en la encimera. Una vez finalizada la instalación, sobre la encimera sobresaldrá el disco de acero inoxidable que forma la parte superior de Quva

  • Instalación integrada en la encimera: este tipo de instalación es algo más compleja.

En este caso, además de tener que hacer un agujero en la encimera, tenemos que rebajar la superfice de la misma. En esta superficie rebajada encajará el disco de acero de la parte de superior de Quva.

Una vez terminado este tipo de instalación, Quva quedará totalmente integrado en la encimera y no sobresaldrá sobre la superficie de la misma.

¿Cuánto espacio ocupa realmente Quva?

Tal y como ya hemos comentado, Quva no ocupa mucho espacio sobre la superficie de la encimera. En cambio, sí que ocupa un espacio bastante considerable bajo la misma.

Esto hace que no podamos instalarla en cualquier punto de la encimera sino que sólo podremos instalarla en un punto que cuente bajo el mismo con espacio suficiente para albergar todo el mecanismo que hace posible el funcionamiento de este sistema de envasado.

Además este punto debe estar cerca de una toma de corriente, ya que Quva debe estar enchufada a la red eléctrica para que pueda funcionar.

Como hemos explicado hay dos formas de instalar Quva y cada una de ellas tiene sus propios requisitos de instalación:

  • Instalación sobre la encimera: necesitaremos hacer un agujero en la encimera de nuestra cocina de 4 pulgadas de diámetro. Es decir, de 10,16 centímetros. Puedes ver un esquema de montaje en la página web de Quva.
  • Instalación integrada en la encimera: en este caso, además del agujero de 10,16 centímetros de diámetro, debemos rebajar la superficie de la encimera a su alrededor.  Este rebaje debe ser de 0,61 centímetros de profundidad y 11,2 centímetros de diámetro para albergar el disco de acero que forma la parte superior de Quva. El esquema de montaje para este tipo de instalación también está disponible en la página web de Quva.

Indipendientemente de cuál de los dos tipos de instalación realicemos, el espacio necesario bajo la encimera es el mismo: 23,72 x 14,20 x 12,27 centímetros.

La verdad es que es una cantidad de espacio notable. Esto nos lleva a pensar que probablemente resultará difícil de instalar en una cocina que ya se encuentra montada y no se ha diseñado teniendo esto en cuenta.

Accesorios del sistema de envasado al vacío casero Quva

¿Qué accesorios están disponibles para el sistema de envasado al vacío Quva?

Actualmente existen 3 tipos de accesorios para el sistema de envasado al vacío Quva.

Bolsas de envasado al vacío reutilizables

Se trata de bolsas de tipo ZIP que además incorporan una válvula que permite utilizarlas junto con el sistema Quva. Estas bolsas son reutilizables y están libres de BPA.

Se trata de bolsas de plástico gofrado que están disponibles en 2 tamaños diferentes. Resultan aptas tanto para conservar alimentos en el refrigerador como en el congelador. Por el momento se desconocen las dimensiones de estas bolsas de envasado.

Además Quva asegura que pueden ser utilizadas como bolsas de cocción para cocinar a baja temperatura. Sin embargo, Quva no proporciona más información sobre cuáles son los valores máximos de tiempo y temperatura de cocción que soportan estas bolsas.

Tampoco proporcionan más información sobre cómo esterilizar las bolsas entre usos.

Por tanto, con la información disponible en estos momentos, nuestro consejo es:

  • Utilizar estas bolsas de envasado únicamente para conservar alimentos y no para cocinar a baja temperatura.
  • No reutilizar estas bolsas para evitar el riesgo de contaminación cruzada que pueda derivar en un problema de salud.

Recipientes rígidos para envasado al vacío y marinado rápido

Estos recipientes están fabricados en un material plástico ultra resistente conocido con el nombre de Tritan y que es una marca registrada de la empresa Eastman Chemical Company. Estos envases no contienen BPA, son apilables y pueden guardarse unos dentro de otros.

Pueden utilizarse tanto en el frigorífico como en el congelador o incluso en el microondas. Además podemos lavarlos en el lavavajillas.

Las tapas de estos recipientes incorporan una válvula que nos permite hacer el vacío en su interior utilizando el sistema Quva. Estas tapas encajan muy fácilmente y no es necesario hacer grandes esfuerzos para tapar los recipientes ya que encajan automáticamente al hacer el vacío en el interior de los mismos.

La válvula de vacío incorpora un botón que nos permite liberar el vacío del interior del recipiente cuando queremos abrirlo.

Estos envases rígidos pueden utilizarse para la función de marinado rápido que proporciona el sistema Quva.

Actualmente estos recipientes de envasado están disponibles en 3 tamaños diferentes:

  1. Tamaño pequeño: tienen unas dimensiones de 15,9 x 15,9 x 7,62 centímetros y cuentan con una capacidad de aproximadamente un litro.
  2. Tamaño mediano: sus dimensiones son de 15,9 x 15,9 x 12,7 centímetros. Su capacidad es de 1,9 litros.
  3. Tamaño grande: sus medidas son de 15,9 x 28 x 17,15 centímetros. Estos recipientes tienen una capacidad de 2,37 litros.

Tapones para botellas de cristal

Estos tapones nos permiten hacer el vacío en botellas de cristal que contienen bebidas no carbonatadas. Esto nos permite alargar la vida útil de botellas de vino, aceite y otros líquidos conservando durante más tiempo todas sus propiedades organolépticas.

Estos tapones son de plástico e incorporan una válvula que nos permite hacer el vacío en la botella usando el sistema Quva. Además cuentan con un botón que al pulsarlo libera el vacío del interior de la botella y nos permite abrirla.

Estos tapones no contienen BPA y se adaptan a las botellas de cristal más habituales.

¿Puedo usar recipientes y accesorios de otras marcas con el sistema Quva?

Por el momento no. En estos momentos los únicos recipientes, bolsas y accesorios de envasado que funcionan con el sistema de envasado Quva son los proporcionados por la propia marca.

Si Quva tiene éxito seguro que muchas marcas comenzarán a fabricar accesorios y recipientes para envasar al vacío compatibles con el sistema Quva.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprar el sistema de envasado al vacío Quva?

El proyecto Quva se encuentra en estos momentos en sus últimas fases de desarrollo. El equipo de Quva cree haber resuelto ya todos los problemas importantes que podrían surgir durante el diseño y desarrollo del dispositivo.

La empresa creadora de Quva llegó en Junio de 2017 a un acuerdo con un fabricante asiático de primer nivel que se encargará de la fabricación del dispositivo.

El nombre de este fabricante no ha sido desvelado. Aunque sí se sabe que este fabricante tiene más de 35 años de experiencia fabricando todo tipo de dispositivos y se encarga de fabricar productos para muchas primeras marcas.

Los creadores de Quva llevan varios meses trabajando conjuntamente con este fabricante para evitar cualquier problema durante la fase de fabricación del dispositivo.

Según la planificación llevada a cabo por los creadores de Quva, las primeras unidades de prueba se fabricarán durante el mes de Mayo de 2018. Estas unidades se someterán a una serie de pruebas exhaustivas para detectar cualquier problema de fabricación y cualquier problema de diseño y desarrollo que pueda haber pasado desapercibido hasta el momento.

Si todo marcha según lo planeado, el sistema de envasado al vacío Quva comenzará a fabricarse en masa a comienzos de Julio de 2018 y las primeras unidades se comercializarán en Agosto de 2018

La empresa creadora de Quva, con sede en Holanda, ha alcanzado un acuerdo con 2 de los principales distribuidores de cocinas en territorio holandés. Además está trabajando para alcanzar acuerdos similares con los principales distribuidores de cocinas de los Estados Unidos.

A pesar de esto resulta posible comprar este sistema de envasado hoy mismo.

Y es que los creadores de Quva han lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter para financiar la fabricación de Quva. Gracias a esta campaña resulta posible adquirir el sistema Quva hoy mismo.

Además, al adquirir Quva a través de esta campaña en Kickstarter, podemos beneficiarnos de importantes descuentos.

Los creadores de Quva ofrecen en esta campaña diferentes packs que incluyen el dispositivo Quva junto con diferentes combinaciones de accesorios. Los packs que podemos adquirir ahora mismo son:

  • Pack "early bird": es el pack más básico e incluye:
    • El sistema de envasado al vacío Quva.
    • Un recipiente rígido para envasado al vacío de tamaño pequeño.
    • Un recipiente de tamaño mediano.
    • 10 bolsas de envasado al vacío de tamaño pequeño
    • 10 bolsas de envasado de tamaño grande.
    • Un tapón para hacer el vacío en botellas.

El precio de este pack es de 169€. Esto supone un ahorro del 44,6% ya que se espera que el precio final de este pack una vez que el sistema Quva se encuentre a la venta será de 379€.

Dada la importancia de este descuento, tan solo hay 250 de estos packs disponibles. Hasta el momento se han adquirido ya 194 unidades. De modo que tan solo quedan 56 unidades disponibles.

  • Pack "starter": es idéntico al pack anterior.

La única diferencia es el precio, que asciende a 199€. Es decir, este es el precio que tendrá el pack más básico una vez que se agoten las primeras 250 unidades del pack "early bird".

  • Pack "mega": está formado por:
    • Un sistema de envasado al vacío Quva.
    • 2 recipientes de envasado al vacío de tamaño pequeño.
    • 2 recipientes de tamaño mediano.
    • 1 recipiente de tamaño grande.
    • 20 bolsas de envasado de tamaño pequeño.
    • 20 bolsas de tamaño grande.
    • 3 tapones para hacer el vacío en botellas.

El precio de este pack es de 249€, frente a los 459€ que tendrá cuando comience su comercialización a gran escala a partir del 1 de Agosto de 2018. Esto supone un ahorro del 54,25%.

  • Pack "dealer": este pack está pensado para distribuidores y nos permite adquirir 10 unidades del pack "starter" por un precio de 1890€.
  • Pack "dealer mega": este pack también está destinado a distribuidores y permite hacerse con 50 unidades del pack "starter" a un precio de 8.450€.

Esta campaña de financiación en Kickstarter busca reunir 100.000 euros antes del día 22 de Enero de 2018. Por el momento lleva recaudados 30.785 euros, a falta de 13 días para que finalice la campaña.

Se trata de una campaña de crowdfunding de "todo o nada". Es decir, en caso de participar en esta campaña sólo podremos beneficiarnos de estos descuentos si la campaña logra alcanzar su objetivo antes de la fecha de finalización de la misma.

A día de hoy el objetivo está lejos de alcanzarse, pero también es cierto que muchas de estas campañas pegan un acelerón final en los últimos días. De modo que todavía es posible alcanzar ese objetivo. 

Algunas de estas campañas de crowdfunding presentan un riesgo elevado por tratarse de ideas y conceptos muy atractivos pero de difícil implementación práctica. Sin embargo, en el caso de Quva, este riesgo parece bastante bajo.

Esto se debe a que el equipo de Quva ha lanzado esta campaña de crowdfunding una vez que el producto se encuentra listo para comenzar a fabricarse y tras haber resuelto ya todos los problemas importantes que podrían retrasar su desarrollo o impedir que el producto pudeda llegar a comercializarse.

Viendo lo avanzado que está el desarrollo de este sistema de envasado al vacío y lo mucho que se han cuidado todos los detalles durante el mismo, parece una buena oportunidad de conseguir un gran descuento.

Se puede participar en esta campaña de crowdfunding desde cualquier lugar del mundo. Los dispositivos Quva serán fabricados en Asia y desde ahí enviados a la sede central de Quva en Holanda. Desde aquí se distribuirán a toda Europa.

Independientemente de si la campaña de crowdfunding logra o no alcanzar su objetivo de financiación, el equipo creador de Quva cuenta con una serie de inversores que a día de hoy parecen garantizar que el dispositivo comenzará a comercializarse el día 1 de Agosto de 2018.

Aunque en la página web de Quva todavía no figura el precio final de este sistema de envasado, sí podemos ver el precio que tendrán sus diferentes accesorios, que podrán adquirirse desde la propia web de Quva desde el 1 de Agosto de 2018.

Contenido relacionado

A continuación encontrarás una serie de enlaces en los que podrás encontrar más información sobre el sistema de envasado al vacío Quva. Además también te proporcionamos una serie de enlaces a artículos que podrían resultarte interesantes si te ha gustado nuestro artículo sobre Quva:

Añadir nuevo comentario