Supreme Touch +, el nuevo proyecto de Anova Culinary

Imagen del proyecto Anova Culinary Supreme Touch Plus

La marca estadounidense Anova Culinary, que ha revolucionado el mercado con sus roners caseros con conexión WiFi y Bluetooth, tiene un nuevo proyecto y lo mejor de todo es que tú puedes participar en él y colaborar para hacerlo realidad, gracias a la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Si tras usar habitualmente el roner Anova Culinary Precision Cooker ya nos resulta difícil no enamorarnos de cualquier producto ideado por la marca Anova Culinary, al ver este nuevo proyecto no hemos podido evitar sentir la misma sensación. Este nuevo dispositivo se llamará Anova Culinary Supreme Touch+ y si llega a ver la luz consistirá en un baño de cocción sous-vide con nuevas y avanzadas funcionalidades que harán que cocinar al vacío y a baja temperatura en casa sea un juego de niños.

Si con sus roners domésticos Anova Culinary ya había conquistado a todos los aficionados a la cocina y había facilitado enormemente la labor de emplear las técnicas de cocina sous-vide en las cocinas domésticas, con este nuevo proyecto Anova Culinary pretende facilitar esta labor aún más, permitiéndonos obtener todavía un mayor control y unos mejores resultados a la hora de cocinar al vacío y usar las cocciones a baja temperatura en nuestro hogar.

Este baño de cocción sous-vide (también llamado a veces horno sous-vide) con nombre en clave Supreme Touch+ permitirá controlar y mantener la temperatura del baño de agua para cocinar al vacío de forma muy sencilla y precisa, incorporando una tapa de plástico completamente transparente que nos permitirá comprobar en todo momento la evolución de los alimentos que cocinemos dentro del baño, y además evitará que el agua del baño se evapore y que el calor del baño se pierda. En un lateral del recipiente que albergará el baño de agua, este dispositivo incorporará una pantalla táctil resistente al agua, aunque también podremos controlar el dispositivo desde nuestro teléfono móvil, ya que también incorporará conexión WiFi.

Gracias a la conexión WiFi que incorporará el Anova Culinary Supreme Touch+, podremos programar el dispositivo a través de la aplicación proporcionada para nuestro teléfono móvil desde cualquier lugar en el que nos encontremos. Así, por ejemplo, podremos poner en marcha el baño de cocción mientras estamos en el trabajo y disfrutar cuando lleguemos a casa de una estupenda comida perfectamente cocinada en su punto gracias a la cocción a baja temperatura.

La app para móviles del Supreme Touch+ nos permitirá descargar recetas de cocina sous vide directamente desde la aplicación móvil al baño de cocción y además permitirá compartir estas recetas entre usuarios a través de la propia aplicación y de las redes sociales.

La pantalla táctil del Supreme Touch+ no solo será resistente al agua, sino que también nos permitirá controlar el aparato aunque tengamos las manos mojadas, situación de lo más habitual cuando uno se encuentra atareado en la cocina. Si esta funcionalidad no te parece muy útil, seguro que aún no has tenido que intentar apagar urgentemente una placa de inducción o una cocina vitrocerámica con las manos mojadas.

El Supreme Touch+ será un baño de cocción sous-vide completamente programable, tanto desde el propio panel táctil del dispositivo, como desde nuestro móvil o a través de Alexa, el asistente personal integrado en dispositivos como Amazon Echo.

El Supreme Touch + contará con un doble aislamiento que permitirá que el exterior del dispositivo no se caliente, evitando así que podamos quemarnos si tenemos un descuido mientras el dispositivo está en funcionamiento. Además, este buen aislamiento, junto con la tapa de la que ya hemos hablado, permitirán que una vez que el baño de agua alcance la temperatura deseada, el Supreme Touch+ tan solo consumirá 20 vatios, logrando así un consumo realmente bajo y una gran eficiencia energética.

El aislamiento térmico del horno sous-vide Anova Culinary Supreme Touch+ no solo se encontrará en sus paredes, sino también en su fondo. Este fondo tampoco se calentará, evitando así que tengamos que colocar algún tipo de almohadilla o protección bajo el dispositivo para evitar que con el calor puedan producirse grietas en la encimera de nuestra cocina mientras cocinamos a baja temperatura, algo que quizás hayas sufrido si te has adentrado en el mundo de la cocina al vacío y nadie te ha advertido sobre ello. Sí, a nosotros también nos ha pasado, así que el hecho de que Anova Culinary haya pensado en esto a la hora de desarrollar este nuevo dispositivo es otro punto más a su favor.

Al contrario de lo que ocurre con los roners o termocirculadores de inmersión, los hornos sous-vide o baños de cocción sous-vide como el Anova Culinary Supreme Touch+, no utilizan una bomba de succión ni ningún tipo de hélice giratoria para hacer circular el agua. Estos dispositivos incorporan un conjunto de resistencias en el fondo que se encargan de calentar el agua y se aprovechan de los fenómenos físicos de convección térmica para distribuir la temperatura de forma uniforme en todo el baño de agua.

Puedes ver cómo será el nuevo Supreme Touch+ de Anova Culinary en el siguiente vídeo:

Si quieres ver cómo son las diferencias entre cocinar al vacío y a baja temperatura en casa usando un horno de cocción sous-vide como el Supreme Touch+ de Anova Culinary y hacerlo usando un termocirculador de inmersión casero, viendo este vídeo podrás hacerte una buena idea incluso aunque no entiendas muy bien el inglés:

Anova Culinary está buscando financiación para hacer realidad el baño/horno de cocción sous-vide Supreme Touch+ a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter. El objetivo era reunir 250.000 dólares para poder fabricar este producto, pero aunque el plazo para recaudar esta suma de dinero finaliza el próximo 30 de Agosto de 2017, a día de hoy ya se ha recaudado con creces dicha cantidad. En estos momentos se han recaudado ya más de 320.000 dólares, de modo que parece que sí vamos a tener pronto disponible a la venta este nuevo horno de cocción sous-vide de la marca Anova Culinary. Si todo sale según lo esperado, el Supreme Touch+ debería estar a la venta en Marzo de 2018.

Y aunque este proyecto ya ha obtenido la financiación que necesitaba para hacerse realidad, aún puedes colaborar y además, hacerlo tiene premio. Porque si quieres ser de los primeros en tener en su cocina este nuevo baño/horno de cocción sous-vide de Anova Culinary, puedes participar en la campaña de Kickstarter y obtenerlo a un precio mucho más bajo del que tendrá una vez que se ponga a la venta. Y por si te lo estás preguntando, sí, puedes participar desde España (y desde cualquier país de la Unión Europea) en esta campaña y te enviarán el Supreme Touch+ a tu casa cuando comiencen a producirlo en masa en Marzo del próximo año. Y los descuentos que puedes obtener no son pequeños precisamente, sino que oscilan entre el 25% y el 58% en función de cuanto aportes a la campaña de crowdfunding. 

El Supreme Touch+ será fabricando en acero inoxidable y será totalmente silencioso pues, como ya hemos comentado, no utilizará ninguna bomba de succión ni ninguna hélice giratoria para hacer circular el baño del agua usada como medio de cocción. Su peso estimado es de 5,6 kilogramos y sus medidas estimadas son de 36 cm x 29 cm x 30,2 cm. Incorporará sensores de temperatura en las paredes del dispositivo y permitirá variar la temperatura del baño de agua en incrementos de medio grado centígrado (0,5ºC). Su capacidad estimada es de 11 litros.

Actualización (23/08/2017): Anova Culinary acaba de añadir una nueva recompensa a su campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar la fabricación del Supreme Touch+. Gracias a esta nueva recompensa, puedes hacerte con dos buenos libros de cocina sous-vide en formato digital aportando tan solo 7 dólares a la campaña. Los libros que obtendrás al aportar al menos 7 dólares a la campaña son "Sous Vide Feast" y "Sous Vide Cocktails", dos de los libros más vendidos de entre aquellos que publica la propia marca Anova Culinary. Si te manejas bien con el inglés, puede ser una excelente oportunidad para hacerte con un par de libros sobre cocina al vacío por un precio más bajo del habitual y además estarás colaborando para que el proyecto del baño de cocción sous vide Supreme Touch+ se haga realidad.

Más Información sobre el horno/baño de cocción sous-vide Anova Culinary Supreme Touch+

Si te ha interesado este artículo, quizás encuentras información de tu interés en alguno de los siguientes enlaces:

Añadir nuevo comentario