ProfiCook

ProfiCook es una marca alemana, perteneciente al grupo Clatronic Group GmbH. Clatronic es una empresa centrada en la fabricación de productos electrónicos de consumo, y que cuenta en su catálogo con una gran cantidad de equipamiento para la cocina doméstica, comercializado bajo la marca ProfiCook.

Los orígenes de esta empresa se remontan al año 1985. Desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en una de las empresas más grandes de este sector dentro de la Unión Europea, exportando sus productos tanto al resto de países europeos como a los países fuera de la Unión.

Como suele ocurrir con algunas empresas alemanas, sus productos se caracterizan por tener un diseño no especialmente atractivo, pero una calidad de fabricación y unos acabados intachables. Pueden no ser los productos más bonitos del mundo, pero cumplen su función y suelen tener una durabilidad mayor que la de sus competidores.

El grupo Clatronic, bajo la marca ProfiCook, comercializa una gran cantidad de utensilios y maquinaria para la cocina doméstica. Estos productos suelen pertenecer a la gama media o media-baja de productos y suelen tener un precio especialmente atractivo.

Entre la gama de productos de la marca ProfiCook podemos encontrar todo tipo de menaje y utensilios de cocina: cafeteras, molinillos de café, hervidores de agua, tostadoras, exprimidores, licuadoras, batidoras, balanzas de cocina, picadoras de carne, robots de cocina, procesadores de alimentos, etc.

Además, ProfiCook también cuenta con una gama de productos para practicar la cocina a baja temperatura y la cocina sous vide en nuestras casas. En esta gama de productos podemos encontrar envasadoras al vacío domésticas, ollas de cocción lenta (crockpots), baños sous-vide de cocción a temperatura controlada y también un modelo de termocirculador de inmersión/roner casero. En nuestra guía para comprar roners domésticos hemos analizado este modelo de termocirculador de la marca ProfiCook.

A continuación podrás encontrar un listado al que iremos añadiendo todas las reviews de productos para la cocina a baja temperatura y la cocina sous-vide de la marca ProfiCook que vayamos probando y analizando a fondo.

Termocirculador Doméstico ProfiCook PC-SV-1126

fotografía del roner casero ProfiCook PC-SV-1126

El roner ProfiCook PC-SV 1126 pertenece a la gama media-baja de termocirculadores de inmersión orientados al mercado doméstico. Sus prestaciones no están a la altura de las de otros roners domésticos, pero su bajo precio lo convierte en una opción a tener en cuenta para aquellos cocineros aficionados que quieran comenzar a probar las técnicas de cocina al vacío y cocina a baja temperatura y no cuenten con un presupuesto muy abultado.

Envasadora al vacío doméstica Proficook VK 1015

Foto de la envasadora al vacío casera ProfiCook VK 1015

La envasadora al vacío doméstica ProfiCook VK 1015, de la marca alemana ProfiCook es un modelo de envasadora con un precio realmente atractivo, perteneciente a la gama media-baja de envasadoras de vacío caseras. Sus prestaciones no ofrecen nada destacable pero es una buena opción si necesitas una envasadora al vacío y no cuentas con demasiado presupuesto. Este modelo será sustituido próximamente por el modelo VK 1080, con lo que es posible que la encuentres a un precio aún más bajo de lo habitual.

Envasadora al vacío doméstica Proficook VK 1080

fotografía de la envasadora al vacío casera ProfiCook VK1080

La envasadora de vacío casera ProfiCook VK 1080 tiene exactamente las mismas prestaciones que la envasadora ProfiCook VK 1015. Se trata simplemente de una renovación de su diseño y su estética para darle un aspecto más actual y hacerla un poco más compacta. Al igual que ocurría con el modelo VK 1015, esta envasadora de vacío doméstica no ofrece grandes prestaciones, pero sí un precio muy atractivo y una calidad aceptable que nos permiten añadir una envasadora al vacío al equipamiento de nuestra cocina sin gastar mucho dinero.

Otras Marcas de Equipamiento para Cocinar al Vacío